Equipamientos industrial

IPROCBA desde hace décadas ha desarrollado tecnología de intercambio térmico para la industria alimenticia. Esta trayectoria ha permitido la evolución en la calidad de los equipamientos industriales que se producen en nuestras instalaciones y que son comercializadas bajo la marca TECNAR®.

La industria argentina y en especial la que desarrollamos en IPROCBA es el resultado de la combinación virtuosa entre experiencia y ciencia aplicada. Santa Fe, provincia en donde estamos radicamos, es una cuenca natural de producción de alimentos a la vez que es la cede de prestigiosas universidades y facultades donde se producen conocimientos científicos que luego decantan en el entramado productivo. En este escenario hemos podido avanzar y consolidar la producción competitiva de equipamientos industriales para el procesamiento y elaboración de alimentos fluidos.

En este segmento usted podrá consultar las principales categorías de equipamientos para la industria que fabricamos en nuestras instalaciones.

Representante de Area

Email: iprocba@iprocba.com

PASTEURIZADORES (HTST)

La pasteurización es un proceso clásico en la producción, elemental por sus beneficios y necesario en vistas a las actuales normas alimenticias. A través de este proceso se eliminan las bacterias naturales que en el tiempo malogran los alimentos y de esta forma se logra la extensión de la vida consumible de los productos alimenticios. Los pasteurizadores que producimos están diseñados para la industria láctea (leche), de jugos (frutas) y de mezclas de elaboración (helados, bebidas saborizadas). Por otro lado, dos grandes variantes de pasteurizadores ofrecemos a las industrias: Pasteurizadores de intercambio a placas y Pasteurizadores de intercambio tubular. Ambas tecnologías se adaptan a las exigencias de los procesos propiosde cada elaboración, con lo cual la elección de una tecnología u otra dependerá de las cualidades y determinaciones del usuario. Todos los pasteurizadores que producimos se fabrican con una interfaz de ejecución semiautomática o automática, variando en este aspecto la tecnología de control y la intervención de operario sobre el equipamiento.

ESTERILIZADORES (UHT)

Si la pasteurización es elemental y necesaria de acuerdo a las actuales normas de elaboración de alimentos, la esterilización o ultra-pasteurización es un nivel superior ya que la eliminación de bacterias y elementos biológicos naturales en los alimentos es superior, lo que significa la extensión de la vida de consumo de los alimentos. Se trata de un nivel superior a nivel biológico, pero también a nivel tecnológico, pues las variables en semejante proceso se afinan en gran medida y exigen un tratamiento de suma precisión en las variantes determinantes (temperatura, presión, tiempo, retención de proceso). Al igual que en la pasteurización, ofrecemos tecnología de ultra pasteurización en dos variantes: Esterilizadores a placas y Esterilizadores tubulares. Las dos variantes presentan ventajas tecnológicas y productivas diferentes, y la elección de una de las variantes se define frente a las exigencias y cualidades de producción de cada establecimiento. Dada la precisión en las variables y el nivel tecnológico que requiere la ultra-pasteurización o esterilización, esta línea de equipamientos posee una interfaz de ejecución automática (con control lógico programable – PLC).

INTERCAMBIADORES DE CALOR A PLACAS

El intercambio térmico es nuestra especialidad. Dentro de este simple proceso se encuentran una gran variedad de usos y posibilidades para la industria alimenticia pero también para otras industrias ligadas a procesos productivos no-alimenticios. Nuestro desarrollo en equipamiento de intercambio es amplio: ya sea para calentar fluidos, enfriarlos o recircularlos, ya sean intercambios términos a través de agua, aceites o gases (freón), contamos con soluciones para todas las industrias.

MINIPLANTAS PARA LECHE DE CONSUMO

Las miniplantas para producción de leche de consumo es un desarrollo original pensado para pequeñas y medianas industrias lácteas que desean producir leche de consumo, envasada, lista para ser distribuida, en un mismo segmento productivo. Se trata de una mini-planta en el sentido de que su capacidad de proceso tiene un máximo de 1000 litros por hora y que dentro de un acotado espacio incorpora pasteurización y envasado (normalizado en sachet). Las mini-plantas se fabrican con un tablero de control que unifica las etapas productivas y poseen una interfaz de ejecución semi-automatica. Dado que se cuentan muchas variables, es posible amoldar el diseño y las prestaciones a las exigencias del usuario industrial.

EQUIPAMIENTO PARA QUESERIA

A lo largo de nuestra historia hemos incorporado equipamientos industriales que están íntimamente ligados al tratamiento de leche, es así que hemos diseñados pasteurizadores especiales para producción de quesos (en programas térmicos especiales) y otros equipamientos que acrecientan la eficiencia y el rendimiento de la producción quesera. En esta línea ofrecemos cintas transportadas de quesos, ralladores de queso cilíndricos, hornos deshidratadores y zarandas vibratorias de filtrado. Todos estos equipamientos, como toda la línea en la que nos especializamos, están diseñados bajo las normas sanitarias determinantes de la industria láctea.

Abrir chat
1
¿necesitas Ayuda?
Hola, En que podemos ayudarte?